Fotos: M. Hallat/ La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, presentan el espectáculo de Alejandra Chacón, Un cuerpo en travesía que ofrecerá temporada en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky del Centro Cultural del Bosque.

La idea original del montaje surgió de un proyecto de tesis que Alejandra Chacón desarrolló en Londres, como parte de sus estudios de maestría, en torno a su condición de inmigrante y sobre la forma en que la genealogía, los ancestros y sus historias definen a las personas.

Así, con la noción de que las personas podemos ser una versión encarnada de nuestro pasado, Chacón se dio a la tarea de crear un personaje que se pregunta sobre su origen. La búsqueda incluye el eje del movimiento: ¿cómo se determinan patrones de movimiento a través de la cultura y el género?

A través de dos leyendas de cazadores y brujas que celebran el milagro de la existencia humana, una mujer anónima, una migrante que podría pertenecer a cualquier parte del mundo, contará su historia mediante el uso del cuerpo y las ideas que definen al ser humano dentro de una cultura.

Cuenta con el diseño de iluminación de Roberto Paredes, el diseño multimedia de Miriam Romero y la colaboración en Rap y movimiento escénico de Lilian Andrea Cuervo.

Tras destacadas participaciones en el 5 Minute Festival 2017, en el Camden Fringe Festival de Londres y en el Teatro La Capilla de la Ciudad de México en 2019, Un cuerpo en travesía estrenará en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky del Centro Cultural del Bosque el próximo sábado 28 de noviembre.

El espectáculo se realizará con apego a los protocolos establecidos por las autoridades de la Secretaría de Salud, que incluye el uso de cubreboca al interior del recinto, mantener la sana distancia, la sanitización de la sala previamente a la entrada del público y la aplicación de un filtro sanitario en el que se tomará la temperatura a cada asistente para garantizar que no tenga más de 37.4ºC. Se proporcionará gel antibacterial y habrá un tapete desinfectante, además de contar con la señalética indicada en muros y pasillos. El aforo en el teatro será de 30 por ciento.

Un cuerpo en travesía se presenta sábados y domingos hasta el 20 de diciembre en el Teatro El Galeón, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.