Fotos: Diego Maradona Facebook oficial/Argentina y el mundo del deporte lamentan la pérdida de Diego Armando Maradona a sus 60 años, quien falleció este miércoles tras un paro cardiorrespiratorio en la casa de barrio Villanueva, donde se había instalado luego de ser operado por un hematoma subdural.

Bajo este contexto merece la pena recordar cuando Dalma Maradona subió a las tablas para estrenar La hija de Dios, biodrama escrito y dirigido por Erika Halvorsen, basada en las experiencias de su hija, la actriz argentina Dalma en homenaje a su padre, el astro del fútbol.

El trabajo consistió en reunir anécdotas que la actriz contaba en su grupo de amigos y amigas: “Al principio no me convencía mucho la idea porque no sabía cómo podía llegar a resultar, pero fue increíble lo que pasó desde la crítica hasta lo que recibimos del público, y a mí arriba del escenario”, contaba Dalma en una entrevista para El cultural San Martín en 2013.

Dalma, hija también de Claudia Villafañe, muestra una perspectiva íntima de lo que significó nacer bajo el apellido Maradona, entre anécdotas y experiencias familiares, retrató la personalidad de su padre, su vida familiar entre otros temas.

“A vos te debo una disculpa grande como una casa porque te exigía más de lo normal, porque te retaba sin entenderte, porque te hacía llorar cuando no quería darte un beso. Hoy me muero por hacerte este regalo, para que sepas que sigo siendo una pendeja del orto, caprichosa y exigente, pero por suerte puede ver que sos una persona hermosa así como sos y estoy tan orgullosa que seas mi papá que aprovecho para escribirte acá”, escribió ella en el programa de mano.

La hija de Dios se estrenó el miércoles 13 de junio de 2012 en el Teatro Sha, con una emotiva función a la que asistió Diego, quien tuvo una charla con Dalma frente a los espectadores.

Maradona también tuvo una participación teatral como actor, en la temporada de 1983- 1984 cuando el capitán del RCD Espanyol, Fernando Molinos, le propuso a sus compañeros de equipo realizar una obra benéfica en pro a los niños del Hospital Sant Joan de Déu.

La plantilla blanquiazul estaba lista, Thomas N’Kono, Mauri, Orejuela, Zúñiga, Tintín Márquez y el técnico Xabier Azkargorta tenía un papel en la puesta en escena, pero los pericos querían más, así que invitaron Maradona, que militaba en el Futbol Club Barcelona, el astro blaugrana sin dudarlo aceptó. 

Con información de La Nación, Filo. News, Milenio Diario.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.