Foto: Captura de pantalla/ Con el objetivo de preservar y difundir el arte de esta tradición entre niños, jóvenes y adultos, la edición 35 del Festival Internacional del Títere Rosete Aranda se llevará a cabo del 16 al 29 de octubre.

Para promover y difundir el arte milenario de los títeres, sin poner en riesgo la integridad de las compañías participantes y del público espectador, el Gobierno del Estado de Tlaxcala, y el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), realizarán de manera virtual la trigésima quinta edición del festival.

El festival contará con la participación de agrupaciones titeriles locales, nacionales y extranjeras de gran calidad escénica, así como la entrega de la Presea “Rosete Aranda”, el estado invitado será San Luis Potosí.

Además, se desarrollarán dos conferencias magistrales a cargo de los maestros Alejandro Jara Villaseñor y de Raquel Bárcena Molina; asimismo, se hará la donación de títeres de sombra por el grupo “Gato bocarriba”, y la apertura de la Galería de los Premios “Rosete Aranda”, como nueva Sala de Exposición Permanente en el Museo Nacional del Títere “Rosete Aranda”, ubicado en el municipio de Huamantla.

De esta manera el evento ofrecerá una oferta cultural que atrae beneficios en los procesos de desarrollo comunitario sustentable y al mismo tiempo sitúa a Tlaxcala como punto de referencia de turismo cultural.

El festival se transmitirá en las redes sociales del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (@institutotlaxcaltecacultura) y del Festival (@35FIT2020). Consulta la programación de la 35 edición del Festival Internacional del Títere Rosete Aranda 2020 en: http://www.culturatlaxcala.com.mx/2020/10/07/programacion-del-35-fit-2020/

Con información del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.