Foto Cortesía INBAL/ Una reflexión sobre la problemática social de la mujer actual motivaron a la bailarina y coreógrafa Lina Ravines a crear el espectáculo Mujeres de colores, que se presentará en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque el jueves 5 al 8 de marzo.

Será a través de su grupo Lina Ravines Compañía Flamenca y música en vivo que la creadora compartirá sus inquietudes en torno a la equidad e igualdad de género a través de este montaje que busca mostrar que las divisiones entre géneros debilitan a la humanidad, aseguró Ravines mediante un comunicado.

La maestra Ravines explica que la propuesta Mujeres de colores fue detonada dentro de una jornada de danza española ocurrida en 2017.En ese año contaron con la presencia de la investigadora Beatriz Martínez procedente de la Universidad de Oviedo, quien impartió la charla “La danza en España durante el franquismo” y durante un taller que ofreció en el Cenidi Danza mencionó un texto del escritor Jardiel Ponciela llamado “Mujeres verdes, rojas, lilas y grises”.

El cuadro de baile contará con un diseño plástico que se caracteriza por vestir solo con la iluminación, resaltando los colores rojo, verde, púrpura, azul y ámbar. Algunos hombres representarán al Franquismo, ideología e imposición sobre la mujer y su individualidad.

Al final, todos los personajes demostrarán que las divisiones entre con géneros nos debilita y la unión hace la fuerza de la equidad e igualdad.

Finalmente, la fundadora y directora de Lina Ravines Compañía flamenca asegura que con esta obra reafirma sus contenidos de temática psico-emocional, de identidad, igualdad y equidad de género, salud mental y emocional y originalidad musical.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.