Fotos: Cortesía Sandra Narváez/ ¿Por qué se originan los virus? ¿Son los animales los culpables o es la manera en la cual los explotamos y desplazamos? ¿Es necesario un cambio en la relación que tenemos con ellos para lograr un futuro sin virus? Son algunos de los cuestionamientos que plantea la comedia musical, Zoo-nosis de Queer Producciones.

Rodrigo Cervantes Ramírez en la dramaturgia y Chacho Rangel en la dirección, presentan una comedia ágil, dónde a través de la risa, el espectador descubre el origen del Covid 19, pero visto desde la perspectiva de los animales.

De acuerdo con sus creadores, la obra hará reflexionar a los ciberespectadores acerca de la relación que tenemos con los animales y el grado de culpabilidad que tiene el hombre en el origen de los virus y de las enfermedades zoonóticas.

“Escribí esta obra durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19. Quería entender qué estaba sucediendo realmente. Descubrí que la mayor parte de la gente ignora que los virus provienen de los animales, y se originan por hacinamiento en los mataderos o por desplazar a especies que no deberían de estar en contacto. Es decir, los culpables no son los animales, sino el hombre por explotarlos y destruir sus hábitats naturales. Todos deberíamos saber que es una zoonosis, ya que estamos pagando las consecuencias” afirma Rodrigo Cervantes.

En la trama, el Búho convoca a los animales que están presuntamente implicados en la actual pandemia a una reunión a través de la plataforma ZOO-Multimedia para investigar quien es el culpable y las implicaciones que tiene el hombre.

Cuenta con las actuaciones de Chacho Rangel, Axel Alcántara, Prudence, Manuel Corta, Lupi Labunia, Jonathan Rubén y Laura Jerkov. Prostáticos y maquillaje realizado por Astrid Robles, el vestuario fue está a cargo de Wendy Garcia de Fusión, Decoración y Arte y el arte en video fue realizado por Axel Alcántara.

La comedia se estrenará este jueves 1 de octubre a las 20:30 horas en el canal de YouTube de Queer Producciones ((https://www.youtube.com/user/QueerProducciones).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.