La serie de música electroacústica titulada Nocturnos, del compositor y maestro Salvador Torré, se transmitirá dentro del ciclo Nada que ver-Todo que escuchar que presentan la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través del Conservatorio Nacional de Música (CNM), con el propósito de dar mayor difusión a esta modalidad musical poco conocida.

Del 29 de septiembre al 29 de octubre, los interesados podrán escuchar estas composiciones en un Live a través de Twitter del CNM: @Conservatorio MX, en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, así como conceptos filosóficos y poesía en voz del compositor, lo que permitirá al público relajarse y dejar que su mente viaje en la tranquilidad de la noche.

Con estas 10 sesiones, señaló el autor, se trata de revisitar el concepto de “nocturno” que se ha desarrollado a través de la historia de la música, visto desde nuestra actualidad (siglo XXI). “Los Nocturnos son para reflexionar, para relacionarse con otras artes y, sobre todo, para gozar y disfrutar de la tranquilidad de la noche”.

El también flautista comentó que estas piezas son resultado de su experiencia al transitar por la música electroacústica y cómo ésta ha evolucionado con el avance de la tecnología. “El objetivo es relacionar esta disciplina con el maravilloso acto de creación, en general, y con los vasos comunicantes de enriquecimiento mutuo entre las artes, en particular: poesía, música, artes plásticas, arquitectura, pensamiento filosófico, historia y evolución del pensamiento, etcétera”.

Salvador Torré es un músico con reconocimiento internacional y docente en el CNM del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, imparte el Taller de análisis y estilo musical (I – IV), Taller de creación musical especial y la Cátedra de instrumentación (I y II).

El maestro Torré dedica el ciclo Nada que ver-Todo que escuchar a todas y todos los estudiantes como bienvenida al nuevo ciclo escolar 2020-2021. La cita es los martes y jueves del 29 de septiembre al 29 de octubre a las 21 horas, a través de Twitter del CNM.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.