Fotos: Teatro Entre 2/ ¿A qué llamamos democracia? ¿Cuál es el papel del ciudadano? ¿Realmente estamos en una democracia? ¿Queremos participar? ¿Cómo ejercer la democracia en lo cotidiano? Es la premisa de la obra, Agoralia, la muy sucinta y brevísima historia de la democracia que ofrecerá temporada durante octubre en el Centro Cultural Digital.

Escrita por Verónica Maldonado y producida por Teatro Entre 2, la obra busca reflexionar junto con el público sobre la democracia, esta palabra que resuena en todas partes, pero no aparece por ningún rincón y que ha perdido su sentido primordial.

En la trama, tres actrices, dos actores y dos músicos en escena que, a través de un recuento histórico de la democracia, nos guiarán por distintas épocas, develando los misterios que se ocultan tras este deseo de regirnos por un sistema más equitativo y libre, en medio de carcajadas.

Sobre la agrupación

Teatro Entre 2 es una compañía francomexicana que radica en la Ciudad de México desde el 2010, que ha desarrollado su propio estilo que denominan Cine-Teatro, así como Intervenciones urbanas, cada uno de sus espectáculos con distintas artes como la pintura, música y teatro.

​El equipo está conformado por Olivier Dautais (pintor, músico aficionado y escultor), Francia Castañeda (actriz, chef frustrada y tañedora de varios instrumentos musicales) y Arnaud Charpentier (director, actor y fanático del buen vino). Y se han presentado en numerosos recintos teatrales y no teatrales, y festivales dentro y fuera de la República mexicana. Actualmente cuentan con el apoyo México en Escena del FONCA.

Agoralia, la muy sucinta y brevísima historia de la democracia se presentará los sábados y domingos a las 16:00 horas, en la explanada del Centro Cultural Digital, ubicado en Paseo de la Reforma, esquina Lieja s/n, Colonia Juárez, cerca del Metro Chapultepec.

Con información de Teatro Entre 2

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.