Como parte de la alternativa digital “Conciertos desde Casa”, que ofrece todos los jueves la Temporada de Música de Cámara 2020 del  Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), este jueves 9 de julio se transmitirá en redes sociales del recinto académico y en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa el recital Concierto del verano, a cargo del pianista mexicano Rodrigo Rivas.

A decir del instrumentista, se trata de un programa especial que dibuja esta época del año, sus peculiares lluvias y tormentas, para brindar al público la oportunidad de “salir de casa” a través de la música clásica y ante el actual periodo de distanciamiento social en el que se encuentra la Ciudad de México.

“La idea es poner la mente en la música y dejar un poquito las preocupaciones y el miedo a la enfermedad y a la situación económica, poner la mente en el arte y dejarse llevar por los mensajes que van a transmitir las notas. Lo que queremos es que al menos en espíritu podamos salir de nuestras casas y recorrer paisajes lluviosos, bosques y calles lluviosas, lugares a los que ahorita no podemos ir”, reflexionó el egresado del Conservatorio Nacional de Música.

El programa estará integrado por el segundo movimiento “El verano”, de Las cuatro estaciones, de Antonio Vivaldi; seguido de una sonata de su autoría titulada La lluvia, y la Sonata para piano núm. 17, de Ludwig van Beethoven, conocida como “La Tempestad”, en el marco del 250 aniversario del natalicio del compositor alemán.

Sobre el pianista

Rodrigo Rivas nació en la Ciudad de México e inició sus estudios de piano a la edad de 6 años; realizó sus primeras composiciones a los 9 y ha escrito principalmente obras para piano que abarcan estilos románticos con toques ligeramente modernos. Además de estar en el Conservatorio Nacional de Música de 1982 a 1991, también estudió en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desempeñándose como químico ambiental, pianista y compositor.

Concierto de verano se transmitirá este 9 de julio, a las 20:00 horas a través del Facebook del CCOY (@CCOllinYoliztli) y en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa (http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/)

Con información de la Secretaría de Cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.