Fotos: Cortesía Sandra Narváez/ En víspera de los festejos por la llegada de los fieles difuntos, el Ballet Folklórico Mexicano regresa a los escenarios con el espectáculo dancístico, ¿Y a dónde irán los muertos?, que se presenta el sábado 31 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

La propuesta, bajo la dirección de Guillermo González Aranda, aborda la historia conceptual que los mexicanos tenemos sobre la muerte a lo largo de nuestra historia. El montaje inicia en los tiempos de los sacrificios humanos mesoamericanos y la lucha de los dioses por el alma de las personas, después presenta la época colonial y la batalla constante del bien contra el mal en la religión católica, y finalmente culmina con la simbiosis de estas dos visiones en la época actual.

Guillermo González Aranda, director y coreógrafo del espectáculo, ha sido parte del elenco artístico del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y también ha fungido como director general del grupo folclórico Tonalli Mexica del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana. Es fundador del Ballet Folklórico Mexicano, desde 1980, con el que ha participado en festivales nacionales y temporadas de danza en el extranjero en países como Argentina, Estados Unidos, Japón y Venezuela.

¿Y a dónde irán los muertos? se presenta el sábado 31 de octubre a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende.

Con información de la Secretaría de Cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.