El Ballet de la Ciudad de México dirigido por la Maestra Arcelia de la Peña, presentará su nueva producción, La Fille Mal Gardée (La niña malcriada), como parte de su primer gira semestral en el Teatro del Parque Interlomas, se informó en un comunicado.

Considerado uno de los ballets más antiguos del repertorio clásico mundial, La Fille Mal Gardée, cuenta con música de Peter Ludwig Hertel, y fue creado en 1789 en Burdeos, Francia, en plena Revolución Francesa por el coreógrafo Jean Dauberval, inspirado en una pintura de Pierre-Antoine Baudouins creada el mismo año.

La trama cuenta una cándida historia de amor, en la que ‘Lisa’, única hija de la viuda ‘Simone’, propietaria de una próspera hacienda, se enamora de ‘Colás’, un joven granjero. Pero su madre tiene planes más ambiciosos para ella.

El triunfo final de la pareja traza una nota simpática y un toque revolucionario en el plano de las costumbres sociales de la época. En este ballet no existen dioses, reyes o reinas pues fue creado a partir de la imagen de la gente ‘común’.

La Fille Mal Gardée se presentará los domingos 9 y 16 de febrero, a las 11:30 y 13:30 horas en el Teatro del Parque Interlomas, ubicado en Av. Jesus del Monte No. 41, Col. Ex Hacienda de Jesús del Monte Huixquilucan, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.