Por Itaí Cruz, Fotos: FB Taro.Izumi.ex/ Conocido por sus irreverentes instalaciones en las que utiliza diversos medios, el artista japonés Taro Izumi realizó una instalación con sonidos recolectados de 430 teatros alrededor del mundo, entre ellos, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Para esta pieza titulada “I Can See Solaris” (Puedo ver Solaris), Taro partió de la observación de los recintos que se han visto afectados por las restricciones vinculadas a la pandemia COVID-19, que forzados a la inactividad, no pueden ni recibir al público ni presentar sus espectáculos. El artista grabó el silencio que invadía estas edificaciones.

En la exhibición, Izumi creó una instalación sonora compuesta por ruidos blancos que vibran al unísono, capturando el corazón silencioso de estos espacios dedicados a las artes, convirtiendo el vacío en ruido y la ausencia en música.

“I Can See Solaris” forma parte de “Cloud (almohada / almacén con piso elevado)”, y es una obra que se puede ver en línea en cualquier parte del mundo, y que pertenece al Museo Tinguely de Basilea en Suiza.

Checa el video, aquí: https://vimeo.com/471286744/1dc704e306

Con información de www.tinguely.ch

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.