En el marco de las celebraciones por el décimo aniversario de la compañía francomexicana fundada el 1 de abril de 2010 por Francia Castañeda, Arnaud Charpentier y Olivier Dautais, la Editorial Los Textos de La Capilla publica la traducción de Comunicado No. 10 de Samuel Gallet a cargo de Francia, con ilustraciones de Olivier.

Comunicado no. 10 explora qué pasaría si el asesinato de un solo joven fuera suficiente para querer ver todo arder. En esa realidad, apenas futurista, un grupo de jóvenes se lanza a una campaña de desobediencia civil en contra de las autoridades que nunca les han protegido, sirviendo de enlace entre culpables e inocentes, logrando reunirles, ponerles frente a frente y que cada parte trate de ponerse en los zapatos del otro.

Samuel Gallet es dramaturgo, escritor y director nacido en Francia en 1981. Ha escrito numerosas piezas para teatro así como poemas dramáticos que normalmente lleva a escena con el Colectivo Eskandar, compañía teatral establecida en Caen, Francia. La mayor parte de sus obras han sido montadas en Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Alemania y Chile, y son difundidas gracias a France Culture.

El libro será presentado este jueves 27 de agosto a las 19:00 horas en la plataforma virtual de Teatro La Capilla. El evento es de acceso gratuito, previo registro enviando un correo a comunicadono10.boletopolis.com

Con información de Teatro La Capilla

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.