Por Itaí Cruz, Fotos: YouTube/INBAL/ La iniciativa de la Secretaría de Cultura, “Contigo en la Distancia” nos sorprende una vez más con los diferentes contenidos que podemos disfrutar en línea.

En esta ocasión nos trae el clásico navideño, El Cascanueces, espectáculo dancístico a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND) que se presenta año con año en el Auditorio Nacional y que ahora podrás ver desde casa, y apreciar a los 70 bailarines en escena que están acompañados por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes.

El Cascanueces, ambientado en la época de la Rusia zarista, cuenta la historia de la pequeña Clara. Durante el día de Navidad, el juguetero Drosselmeyer le regala tres cajas, entre ellas, un gran cascanueces que su hermano celoso rompe. Sin embargo, Drosselmeyer lo repara y se lo entrega, sin saber que durante la noche se desatará un gran misterio.

La pieza cuenta con la coreografía de Nina Novak, basada en la original de Lev Ivanov, con música de Piotr Ilich Chaikovski.

¡Disfruta de este gran clásico familiar!

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.