Por Arantxa Castillo y Fotos ENB Facebook/La compañía del Ballet Nacional Inglés (English National Ballet) transmitirá este miércoles el ballet de La Cenicienta del coréografo Christopher Wheeldon, que fue filmado en junio de 2019 en el Royal Albert Hall de Londres.

En la pieza escénica se podrá disfrutar al bailarín mexicano Isaac Hernández, quien forma parte de la Compañía desde 2015 e interpreta el papel del príncipe junto a la bailarina rumana Alina Cojocaru como Cenicienta.

Se trata de una versión más empoderada de la clásica Cenicienta, Wheeldon nos muestra una chica desafiante que no es precisamente una víctima de sus circunstancias, ella rechaza la elección de su padre de una esposa inapropiada y controladora. Es generosa, bella, pero también lucha y se rebela cuando es necesario.

La transmisión permanecerá en la plataforma por 48 horas, durante las cuales personas de todas partes del mundo podrán disfrutar de esta producción con 130 bailarines en escena, 370 vestuarios originales distintos bajo la dirección creativa del director ganador del Tony, Julian Crouch.

 

NOTAS RELACIONADAS

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.