Por Arantxa Castillo y Fotos: Sergio Carreón Ireta/ La obra de Lope de Vega, adaptada y dirigida por Angélica Rogel, El perro del hortelano de la Compañía Nacional de Teatro está disponible en el canal de la CNT en YouTube, donde podrás disfrutar de uno de los clásicos del siglo de oro.

Angélica Rogel rescata el texto que nos presenta una serie de líos amorosos, Diana descubre que Teodoro, su secretario tiene un amorío con Marcela, una de sus empleadas, este hecho produce los celos de Diana, quien secretamente vive enamorada de Teodoro, romance que parecería imposible por su alto status económico.

En su propuesta la obra rinde homenaje a las películas mexicanas en blanco y negro de los años cincuenta. Cuenta con la participación de los actores del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro: Rodrigo Alonso, Victoria Benet, Fernando Bueno, Karla Camarillo, Diana Fidelia, Jorge León, Astrid Romo y Andrés Weiss; con el músico residente Carlos Matus.

El equipo creativo está integrado por Angélica Rogel, directora de la obra; Patricia Gutiérrez, diseñadora de escenografía e iluminación; Estela Fagoaga, diseñadora de vestuario y Maricela Estrada, en maquillaje y peluquería.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.