Fotos: Sergio Carreón Ireta/El monólogo Conferencia sobre la lluvia, en el que un bibliotecario que ha perdido sus tarjetas debe improvisar un discurso sobre la relación literaria entre la lluvia y la poesía, y conforme empieza a disertar su narración se mezcla con aspectos de su vida privada, se encuentra disponible en YouTube de la Compañía Nacional de Teatro.

La obra, escrita por Juan Villoro (1956) y dirigida por Sandra Félix, estrenada en 2013 por la Compañía Nacional de Teatro, es protagonizada por el actor de número Arturo Beristain, quien interpreta al personaje del bibliotecario.

Conferencia sobre la lluvia aborda una situación teatral por excelencia: hablar en público. Un conferencista extravía sus apuntes y el nerviosismo lo lleva a decir cosas impensadas. El tema de la charla es la relación entre la lluvia y la poesía amorosa. En el vértigo de la improvisación, el protagonista habla de sí mismo pero no abandona su propósito original, a su mente acuden los poetas que han cambiado el clima con sus versos. De manera fascinante se mezclan dos formas del discurso: la conferencia y la confesión.

Si no la has visto, ¡aprovecha esta oportunidad!

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.