Por Itaí Cruz, Foto: teatrocolon.org.ar/Mira desde la comodidad de tu hogar, la conmovedora función del ballet La viuda alegre, a través del canal de YouTube del Teatro Colón de Argentina.

La producción de 2018 significó la última presentación del bailarín argentino Alejandro Parente sobre ese escenario, en el que desarrolló una carrera de tres décadas como intérprete.

La narración tiene por protagonista a una viuda muy joven y muy rica que vive en un pequeño principado cuya economía está en la ruina. Esa situación empuja a las autoridades a encontrarle un candidato ideal para que ella se enamore, decida quedarse en el principado y mantener ahí también su capital. Sin embargo, la trama se complica.

La historia tiene más de un siglo sobre los escenarios de todo el mundo, ya que se estrenó el 30 de diciembre de 1905 en Viena, aunque en ese momento no era un ballet sino una opereta de tres actos con música del compositor austro-húngaro Franz Lehár y guion de Victor Léon y Leo Stein que se basaron en la comedia “L’attaché d’ambassade” de Henri Meilhac.

¡Disfruta de esta increíble propuesta dancística!

Con información de teatrocolon.org.ar

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.