Fotos: Global UNAM/El primer actor Héctor Bonilla encabeza el elenco de  Algo en Fuenteovejuna, versión libre de Fuenteovejuna de Lópe de Vega. La puesta en escena explora el fenómeno social de las autodefensas ante la ausencia de una autoridad, particularmente del movimiento michoacano que tuvo su auge en 2014.

La puesta en escena está disponible en la plataforma de YouTube de TV UNAM, donde podrás disfrutarla de manera gratuita, como una alternativa más para sobrellevar el confinamiento.

La obra explora los conceptos y situaciones desprendidas de la necesidad colectiva de una comunidad de tomar la justicia por mano propia ante la ausencia, por ineptitud, incapacidad o complicidad con el crimen, de la autoridad.

Algo en Fuenteovejuna participó en la 42 edición de Festival Internacional de Teatro Almagro en España, fue nominada al 4to período de los Premios del Público Cartelera 2018, y cuenta con las actuaciones de Francia Castañeda, Carlos Corona, Bernardo Gamboa, Juan Carlos Medellín, Malcolm Méndez, Patricia Ortiz y Valentina Sierra, bajo la dirección de Fernando Bonilla.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.