Fotos: INBAL/La Secretaría de Cultura y el INBAL te invitan a disfrutar de, El lago de los cisnes, versión coreográfica de Mario Galizzi, basada en el ballet de Marius Petipa y Lev Ivanov, a través de la plataforma “Contigo en la distancia”.

La pieza a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND), cuenta la historia de amor entre el príncipe Sigfrido y Odette, una joven que fue hechizada y transformada en un cisne.

El ballet se presentó en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes en 2018, conformada por cuatro escenas dividas en dos actos acompañados de la música de Piotr Ilich Tchaikovski, musicalizadas por la Orquesta Filarmónica de las Artes.

Sobre el ballet

Estructurado en cuatro actos, encargado por el Teatro Bolshói en 1875. La música fue compuesta por el increíble Piotr Ilich Chaikovsky se trata de su op. 20, y que contrario a su gran reconocimiento actual, esta obra estuvo rodeada de reveses desde su estreno y una pobre producción.

Desde su estreno, la obra no fue bien recibida por el público, ni por la crítica. Pero en 1895 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo,​ logró su primer gran éxito con una nueva coreografía a cargo de Marius Petipa y Lev Ivanov, haciendo que las primeras ideas que tuvo Chaikovski acerca de la obra fueran olvidadas, así como la música que él compuso para el concierto de Bolshói, desapareció.

¡Disfruta en línea de este hermoso ballet desde Bellas Artes!

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.