Foto: Sala Digital/La bailarina Sandra Soto presenta la pieza dancística U Qux Cah. Corazón del Cielo, un solo de danza butoh que está disponible on demand desde la plataforma Sala Digital del Conjunto Santander.

Inspirado en el primer libro del Popol Vuh, el libro sagrado de los mayas-quiché, la pieza narra la creación del universo, a través de movimientos erráticos, grotescos, repetitivos y que parecieran tics del cuerpo, mediante la danza japonesa, butoh.

Con una mezcla de sonidos, efectos de luces y los pasos de baile, la propuesta coreográfica cuenta la versión prehispánica de la creación, y de cómo ciertos fenómenos naturales dan forma al mundo, y cómo era todo antes de la llegada del hombre.

U Qux Cah. Corazón del Cielo es creación de la Compañía Danza Sandra Soto, cuenta con la coreografía e interpretación danza butoh de Sandra Soto y la música original de Santiago Maisterra.

Sandra Soto ha tenido como maestros a los reconocidos Yumiko Yoshioka, Takuya Ishide, Akira Kasai, Tadashi Endo, Katsura Kan.

La obra estará disponible hasta el 20 de septiembre. Los boletos tienen un costo de $80 pesos y se pueden adquirir en la página del Conjunto Santander.

Con información de Conjunto Santander y kavolta.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.