Fotos: YouTube Teatro UNAM/Cultura/UNAM a través de la Dirección de Teatro y el Carro de Comedias, bajo la dirección de Mariana Hartasánchez presentan tres videos que forman parte de los materiales alternos en estos tiempos de cuarentena, basados en El Sendebar: cruzada de una fémina ilustrada.

Esta temporada 2020 del Carro de Comedias está siendo dirigido por la actriz, dramaturga y directora Mariana Hartasánchez, quien se convierte en la primera mujer a cargo.

Al respecto, Hartasánchez señala: “Como primera directora del entrañable Carro de Comedias de la UNAM, me siento honrada de poder ser portavoz de algunos nuevos cuentos que las mujeres estamos empezando a reescribir en este palimpsesto que es la Historia de la humanidad (…). Dirigir el Carro de Comedias este año es un reto que conlleva una gran responsabilidad, deseo asumirla con la valentía y la entrega necesarias”.

El elenco artístico para este 2020, está conformado por Andrea Castañeda de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), Mario Medina del Colegio de Literatura Dramática (FFyL), Carolina Muñiz (ENAT), Diego Montero Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Thania Luna de la Universidad de Occidente de Culiacán, Sinaloa (UOC) y Zabdi Blanco del Centro Universitario de Teatro (CUT).

Ante la situación que se vive, los actores y los creativos del Carro de Comedias han realizado algunas cápsulas del proyecto, El Sendebar: La cruzada de una fémina ilustrada, que podrá ser visto en la explanada del Centro Cultural Universitario, una vez que las exigencias sanitarias lo permitan.

El primer video es el cuento del Rey Alcos, que es la espina medular de dicho libro, pues es lo que se considera como marco narrativo. Digamos que es el cuento que encierra a todos los demás.

Seguido del Noticiero Verdad Media, con dos emisiones: la primera emisión arranca con una noticia de la que todo mundo está hablando: El robo del Sendebar o el libro de los engaños de las mujeres.

“El confinamiento sigue y no hay escapatoria, los ánimos van de arriba para abajo y mientras tanto, seguimos trabajando para poder ofrecerte contenidos que te ayuden a hacer el tiempo más llevadero,” nos dice Rebeca Bravo, coordinadora del Carro de Comedias.

!Mira aquí los primeros dos videos de la temporada 2020 de El Carro de Comedias!

Con información de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.