Por Arantxa Castillo y Foto Francisco Bravo/ Sin duda, Diego del Río se ha convertido en uno de los directores de teatro más reconocidos en el gremio del teatro mexicano. Su trabajo con obras de profundidad como Wit:despertar a la vida, Buenas Personas, el zoológico de cristal, Casi Normales entre otras, le ha otorgado un lugar especial en la escena.

El también director de Seminar se une a la plataforma de cursos de Mejor Teatro, Creac-tívate en la cual revelará sus conocimientos en el taller Potencia tu actoralidad, en el cual compartirá herramientas prácticas para que el actor reconozca cómo llevar su actoralidad al momento presente y desde ahí construir personajes realistas.

El curso se llevará a cabo el 22, 23, 24,25 de junio a las 20 horas y tendrá una duración de 4 sesiones con 2 horas por sesión y un costo de $1,300 pesos para 20 plazas.

Diego del Río estudió en la UDLAP, en Puebla, porque se ganó una beca. A sus 23 años, dirigió su primera obra y desde entonces no ha dejado de trabajar. Ha dirigido a actrices como Paloma Wolrich, Arcelia Ramírez, Diana Bracho, Blanca Aguirre, Ludwika Paleta, Susana Zabaleta, entre otras.

Entre sus montajes destacan, Rent, El chofer, Señorita Daisy, Tres hermanas, Seminar, Despertar de primavera y actualmente trabaja en la puesta Memoria junto a la Compañía Nacional de Teatro y Los humanos de Stephen Karam.

Creac-tívate ofrece 19 nuevas actividades en su plataforma

El productor Morris Gilbert junto a la actriz Angélica Vale y el actor Pedro Prieto anunció a medio día las nuevas actividades, talleres, cursos y charlas que se integran a la plataforma entre junio y julio.

Entre algunas de ellas destacan Técnica de Improvisación con Mario Alberto Monroy, Canto para teatro musical con Anaíz Loz, Preparación para una audición de danza con Esteban Provenzano, Una puerta a la producción teatral con Ariana Ortega, talleres de iluminación con Régina Morales y José Zychlinski.

También se suman las conferencias como Anatomía y Canto con Anuar, Prepara tu audición con Dai Liparoti, Pasión y vocación con Alicia Paola.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.