Por Arantxa Castillo/Diana Bracho, Dolores Heredia, Daniel Giménez Cacho, Cassandra Ciangherotti, Ilse Salas, Marimar Vega, Alberto Estrella, Benny Ibarra, Fernanda Castillo, Alfonso Dosal, Humberto Busto, Alberto Guerra, Mauricio Ochmann y Adriana Llabrés integran el elenco de 2da Edición de Inicio de Sesión que ayudará a reunir fondos para La Casa del Actor “Mario Moreno”.

La iniciativa creada por Lobos Producciones renueva su elenco y presenta una nueva temporada donde los objetivos de seguir explorando el teatro a distancia, promover la dramaturgia mexicana y ayudar a aquellos que más lo necesitan continúan siendo primordiales.

“Esto no es una sustitución del teatro, el teatro presencial es insustituible esto es otra realidad, como la que hemos estado viviendo en estos últimos meses. Para mí hacer teatro es sentir que voy caminando en una cuerda floja hasta que me empiezo a sentir sostenida, agarro el paso, es maravilloso. En este experimento vamos a mostrarle la cuerda al público, van a poder ver la fragilidad en la que trabajamos los actores. Este proyecto nos tiene al borde del accidente escénico y eso a los actores nos permite crear”, comentó Diana Bracho durante la conferencia en Zoom.

En la dramaturgia participan Reynolds Robledo, Conchi León y Ximena Escalante se sumarán con su talento David Olguín, Maribel Carrasco, Luis Mario Moncada y Gabriela Guraieb. Textos inéditos que serán leídos por los actores bajo la dirección de Enrique Singer y Lorena Maza.

Durante la conferencia, tanto actores, directores y dramaturgos mostraron su emoción por compartir este proceso, que para David Olguín representa un recordatorio de que el teatro volverá pronto.

“Tenemos que hallar la manera de generar esperanza de que volveremos a las tablas con lo nuestro, la presencia. Lo que estamos haciendo es como la luz prendida que dejaban los teatros ingleses antes de cerrar para recordar que volverían. Así miro esta iniciativa”.

Las sesiones comenzarán a partir del viernes 7 de agosto al 18 de septiembre, los boletos estarán disponibles en WalletPoint , las 7 sesiones tienen un costo de $850 MXN o 1 sesión por $150 MXN.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.