El último siglo de una de las más importantes avenidas de la Ciudad de México y del país, Paseo de la Reforma, podrá conocerse con el estreno de “La Ciudad de Guadalupe”, que se transmitirá por la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa, de la Secretaría de Cultura capitalina.

Este episodio llevará a los cibernautas, en compañía de la historiadora Guadalupe Lozada León, directora general de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de esta dependencia, por una serie de cambios, detalles curiosos, personajes históricos y anécdotas que han tenido lugar en esta avenida, como la creación del Ángel de la Independencia y las dificultades surgidas previo a su inauguración.

Otra temática que se abordará en esta transmisión es la extensión de la avenida al sur, hacia Lomas de Chapultepec, y al norte, hacia Tlatelolco, así como la colocación de la Diana Cazadora, la prolongación de Insurgentes y la creación del Hotel Reforma.

Asimismo, el público podrá adentrarse a los cambios de Paseo de la Reforma durante las décadas de la segunda mitad del siglo XX, como la creación de la Zona Rosa y el urbanismo con edificios de oficinas, las consecuencias del terremoto de 1985 y la creación de hitos arquitectónicos como La Torre Mayor, que antes ocupaba el Cine Chapultepec.

El capítulo de “La Ciudad de Guadalupe”, se estrenará el jueves 4 de junio, a las 19:00 horas, a través de la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.

Con información de la Coordinación de Difusión y Promoción Cultural de la Secretaría de Cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.