Foto: Secretaría de Cultura capitalina/La Secretaría de Cultura capitalina, a través del canal Capital Cultura. Nuestra Casa, te invita a revivir la ópera monumental Motecuhzoma II que se presentó en el zócalo capitalino, para conmemorar los 500 años del encuentro entre Hernán Cortés y Moctezuma.

Escrita a partir de las investigaciones de Miguel León-Portilla y Alfredo López Austin, la ópera es una reconstrucción de Samuel Máynez Champion, basada en la música compuesta por Antonio Vivaldi en el siglo XVII.

Dirigida por José Luis Cruz, cuenta con la coreografía de Norma Yolanda López, quien trabajó con danzantes y bailarines combinando danza contemporánea y música prehispánica para la realización de este espectáculo y musicalizada por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

El recorrido histórico comienza cuando Moctezuma enfrenta un dilema ante el arribo de Cortés. El segundo acto sucede un día antes de su llegada, en el campamento español, Cortés y Pedro Alvarado tienen diferencias; y el acto cierra con su encuentro, el 8 de noviembre.

https://www.facebook.com/GobiernoCDMX/videos/1426632384158091/?t=0

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.