Por Itaí Cruz, Fotos: YouTube/ Disfruta de una de las representaciones más hermosas del ballet con la transmisión de La Bella Durmiente a través de YouTube.

Este espectáculo dancístico llega a nuestras pantallas, gracias a la iniciativa “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura Federal.

La historia se recrea en la corte del “Rey Florestán” y la reina durante el bautizo de su hija, la princesa “Aurora”, donde invitaron a todas las hadas como madrinas, excepto a “Carabosse” (Maléfica), a la que olvidaron incluir en la lista. Enfadada, se presenta en la ceremonia y anuncia que, cuando su heredera sea una doncella, se pinchará con un huso (pequeño instrumento para hilar) y morirá.

La Bella Durmiente se presentó en 2018 en el Palacio de Bellas Artes, después de 25 años de ausencia en este escenario, a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND), con nueva versión y 70 bailarines en escena.

¡No te pierdas esta increíble coreografía!

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.