Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía Producción/ La palabra serendipia, proviene del inglés serendipity, que significa el descubrimiento o hallazgo inesperado que se produce de manera accidental, cuando se está buscando una cosa distinta. Basado en el significado de esta palabra, Carmen García Casales escribió la obra Serendipia, que habla sobre el suicidio, la depresión y la capacidad de encontrar esperanza.

La obra presentará su quinta temporada en el Teatro Centenario Coyoacán 2, con funciones el 11, 18 y 25 de enero.

En entrevista para Cartelera de Teatro, Mario González, quien forma parte  del elenco, comentó:  “Es un grupo de diez chicos que por una u otra razón quieren suicidarse, estos diez personajes se reúnen en el techo del edificio más alto de la ciudad, sin embargo al encontrarse, descubren que la vida tiene una vertiente distinta, y que podrían darse otra oportunidad”.

Asimismo, el intérprete destacó que el suicidio en los jóvenes es una realidad que aumenta a nivel mundial, por lo que tener una obra que los invite a encontrar una salida, se vuelve pertinente.

“Esta idea de jóvenes que afrontan un problema muy grande en sus vidas, que piensan que no hay respuesta y piensan en el suicidio, tristemente, es algo muy actual. Y que nos interesa porque como jóvenes vivimos en una ansiedad constante y tener un texto como este, nos muestra la idea de que no se acaban las opciones, siempre hay otras salidas”, dijo.

Y abundó en la aceptación del público: “Hemos tenido comentarios muy positivos, hemos hecho alianzas con fundaciones que se dedican a tratar este tema. Casi siempre tenemos a alguien que al final se acerca para decirnos que conocen a alguien que está pasando por lo mismo o incluso, que están afrontando un momento difícil y hemos podido canalizarlos con los especialistas”.

“Aunque no necesariamente uno tiene que estar pasando por la misma situación para identificarse con esta historia”, concluyó el actor.

Serendipia que estrenó en octubre de 2018, muestra un panorama de jóvenes que sufren por problemas familiares, por el desempleo, la falta de dinero, oportunidades y abandono.

La obra es presentada por la compañía Un paso a la deriva teatro con la dirección de Julio César Mejía e Israel Rodríguez, y cuenta con las actuaciones de Ale Mora, Ana Piav, Andrea Lara, Carmen García Casales, Danna Muñiz, Frida Aranza, Helena Aparicio, Israel Rodríguez, Karen Basurto, Marco Arturo Valencia y Mario González Solís.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.