Foto: Arts & Culture Google/ Desde la plataforma del gigante de Internet, podrás disfrutar de uno de los teatros más emblemáticos del mundo sin salir de casa, La Scala de Milán.

Tras verse obligado a cerrar sus puertas, el emblemático teatro ofrece un vistazo de forma virtual a sus tesoros gracias a Google Arts & Culture.

Con Street View podrás caminar por el interior del recinto y subir al escenario principal como si fueras un cantante de ópera. Descubrir el taller industrial, y ver los miles de accesorios, incluidas las creaciones de importantes diseñadores como Gianni Versace o Yves Saint-Laurent.

Mientras que con Art Camera, podrás observar los detalles más pequeños de los disfraces, desde un brocado de marfil y gemas doradas hasta terciopelo negro y piedras de espejo de rubí, como los usados ​​por el ícono de la ópera María Callas.

Explora las más de 259,000 imágenes digitalizadas del archivo del teatro, pasar las páginas de una edición inédita pintada a mano de la partitura musical de Turandot, conocer el primer libreto de la ópera Nabucco de Verdi o aprender sobre los diferentes artistas cuyo trabajo ha adornado el escenario de La Scala, incluidos los artistas David Hockney y De Chirico.

Además, para celebrar el pasado y el presente del teatro, 92 artistas de cinco países se han unido para crear la primera ópera de La Scala realizada en cuarentena. Para conocer La Scala, da clic aquí.

Con información de Google, EFE

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.