Fotos YouTube / El documental De oficio Alquimista, los técnicos del teatro le da voz a quienes están detrás del escenario, que durante años han trabajado el campo técnico del teatro mexicano. Tramoyistas, iluminadores, vestuaristas, sonidistas y constructores comparten su visión sobre el arte teatral y su propio oficio.

Rocío Galicia y Eugenio Cobo, investigadores del Centro de Investigación Teatral Rodolfo Usigli (CITRU), son los creadores de este documental realizado en 2007. El material perteneciente a la colección, cuenta con 15 minutos de duración y contiene entrevistas con diversos técnicos, principalmente del Palacio de Bellas Artes y del Centro Nacional de las Artes.

Estas mujeres y hombres encargados de crear los artificios de un espectáculo narran anécdotas y curiosidades sobre su oficio, destacando la pasión que los envuelve en el. “Yo creo que sufrimos igual que el actor o el cantante si tiene una falla en el escenario. Si le va bien nos va bien a todos, dice Piedad López, vestuarista del Palacio de Bellas Artes en el documental.

De oficio alquimistas.Los técnicos en el teatro está disponible en YouTube ¡Míralo aquí!

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.