Por Itaí Cruz, Foto: Cortesía/Los hacedores de teatro no se cansan de probar cosas y demuestran que frente a la crisis y los impedimentos, ellos se unen y se convierten en una fuerza colectiva imparable, tal es el caso del reconocido director argentino, Daniel Veronese.

Hacía 20 años que Veronese tenía guardada La noche devora a sus hijos, pero no sabía cómo representarla, hasta que con un grupo de docentes y 18 artistas se dieron a la tarea de formar un colectivo de experimentación para llevar adelante este relato complejo e intenso, pero comenzó la pandemia y los planes se pausaron. En poco tiempo la obra se redefinió y ahora se puede ver todos los fines de semana en vivo vía Zoom.

La noche devora a sus hijos es una historia coral en la que 18 voces funcionan como la memoria colectiva de un pueblo que, a través de los relatos de distintos personajes, que se cuestionan ¿cómo se construye la memoria colectiva de un pueblo? ¿Qué nos queda del sufrimiento de nuestros antepasados? ¿Cómo lleva cada uno de nosotros esas heridas anteriores? y que al final, terminan por contar una misma vida.

La obra se transmite los sábados a las 21:00 horas y los domingos a las 17:00 horas (tiempo de Argentina), por la plataforma Alternativa Teatral. Los accesos están disponibles en la misma plataforma.

Con información de Infobae

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.