Cultura/UNAM a través de la Dirección de Teatro presenta el programa Residencia Expuesta, un proceso de creación abierto que acercará tanto al público general como al especializado a las diferentes etapas que se viven en un montaje a través de diversas plataformas tecnológicas. Este programa se impulsa desde lo virtual, pero una vez que existan las condiciones adecuadas, también se desarrollará de manera presencial.

Teatro UNAM recibirá por lo menos a una compañía o colectivo al año para que abra su proceso en esta Residencia Expuesta. Y para iniciar este nuevo programa, se presenta el Proyecto 1 que llevará a cabo la compañía El Coro de los otros con una versión de Otelo de William Shakespeare, Arquitectura del cadáver.

En esta Residencia Expuesta, la sociedad, la comunidad especializada, públicos y críticos podrán observar de manera viva estos procesos de creación y, en algunos momentos, interactuar con los integrantes de la compañía e incluso, formar parte de las decisiones durante las etapas de creación y representación.

Para este Proyecto 1, del programa Residencia Expuesta, la compañía presentará Arquitectura del cadáver, un proyecto de investigación sobre la violencia de la muerte.

Al respecto, la agrupación explicó: “La idea de realizar este proyecto surge de la necesidad de sensibilizar sobre los contenidos de dichas imágenes, para devolver la identidad de aquellos que se han convertido sólo en cifras. Haremos uso, paradójicamente, de un medio que desplaza la presencia del cuerpo: la virtualidad. Abriendo el proceso creativo, como se busca se abran los procesos de investigación en torno a las causas de lo que causa la muerte de alguien”.

Arquitectura del cadáver, es una creación colectiva de Antonio Becerril, Dania García, Raúl Mendoza, Patricia Yáñez, quienes integran la Compañía El Coro de los otros y Estudio 8291, bajo la Producción Teatro/UNAM. Intérpretes: Patricia Yáñez, Antonio Becerril, Diseño sonoro y música en vivo: Jesús Yi Cuevas; Diseño multimedia: Dania García y Programación y dirección de escena: Raúl Mendoza.

Para seguir y conocer más del programa Residencia Expuesta, entra a: https://teatrounam.com.mx/teatro/

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.