Cultura / UNAM a través de la Dirección de Teatro, Paso de Gato, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas; la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y la Universidad Autónoma del Estado de México, invitan a la presentación del libro El teatro y su Doble / Teatro de lo sagrado y México, de Antonin Artaud.

El libro será presentado por la maestra, directora, actriz, Clarissa Malheiros, quien ha investigado y personificado a Antonin Artaud en dos puestas en escena (Artaud ¿cuánto pesa una nube? y Teatralidades Epidémicas); Enrique Atonal, investigador teatral y traductor de este libro; y Jorge Dubatti, especialista e investigador argentino. El moderador de la presentación será Jaime Chabaud, dramaturgo, docente, periodista e investigador teatral.

“Con esta propuesta editorial, pretendemos volver a traer al imaginario de nuestro tiempo los mensajes de Artaud y tomar conciencia del valor de la tradición prehispánica mexicana tal como la intuyó Artaud”, el poeta-profeta del teatro, como lo llama Enrique Atonal, investigador teatral y traductor de este libro.

Agrega: “Antonin Artaud, el hombre-teatro, es un adelantado que explora territorios ignotos de la escena y del teatro, a la vez que proclama las condiciones para conquistarlos. Su principal teoría teatral se plasma en su obra El teatro y su Doble, en la que introduce el concepto de Teatro de la Crueldad y plantea la desconcertante presencia del Doble: un reflejo, un espectro, un pasaje entre dos realidades. De esta manera, cierto tipo de teatro (al que deberíamos aspirar), sería como un espejo de la otra realidad que apenas percibimos”.

La cita es este miércoles 23 de septiembre alas 16:00 horas, a través de Facebook de Teatro UNAM (@fanteatrounam) y el canal de YouTube de Teatro/UNAM.

Con información de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.