Con el objetivo de acompañar a las y los mexicanos durante las festividades decembrinas e impulsar el mensaje de celebrar sin salir de casa, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México llevará a cabo en línea “Contigo en la Distancia, festival de fin de año”, que pone a disposición una gran variedad de contenidos culturales para todo el público.

El evento reúne a una amplia gama de artistas para públicos de todas las edades, con presentaciones y actividades que van desde la música tradicional mexicana hasta la ópera, además de obras de teatro, monólogos, cuenta cuentos y videodanzas, que se podrán disfrutar a partir del 17 y hasta el 20 de diciembre, a través de la plataforma Contigo en la distancia (contigoenladistancia.cultura.gob.mx) y en televisión, a través del Canal 22 en su señal nacional e internacional.

Contigo en la distancia, Festival de fin de año reunirá desde diferentes puntos del país como Oaxaca, Sinaloa, Tlaxcala, Ciudad de México, San Luis Potosí y Puebla, entre otros, a muchos talentos, a Eugenia León, Regina Orozco, María Reyna, María Inés Ochoa, Rodrigo de la Cadena, Raúl Martell y la Compañía Nacional de Ópera.

El evento comenzará el jueves 17 de diciembre con la presentación María Reyna, conocida como la soprano mixe, qun hará gala de su voz desde la sede de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México en Tlaxcala. Ese mismo día, María Inés Ochoa, La Rumorosa, acompañará al público desde el Teatro Pablo de Villavicencio en Sinaloa, donde interpretará canciones del dominio popular como: A qué le tiras, Flor de capomo y Jacinto Cenobio.

Los horarios podrán consultarse en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y de Canal 22 y en la plataforma Contigo en la distancia, donde permanecerán con acceso libre para goce y disfrute de todas las audiencias.

Para más información, se puede seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMx) e Instagram (@culturamx).

Con información de la Secretaría de Cultura Federal

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.