Fotos: Secretaría de Cultura capitalina/ En videoconferencia, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el programa especial De Corazón a Corazón. Festival Virtual del 10 de Mayo, que incluirá el concierto Yo vengo a ofrecer mi corazón, coordinado por la Secretaría de Cultura local para festejar a distancia a todas las mamás desde la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa, el canal de televisión abierta Capital 21 y redes sociales.

Se trata de una amplia jornada cultural que celebrará a los pilares del hogar a partir de las 12:00 horas y hasta pasada la medianoche con mariachi, cine y un concierto a las 20:00 horas de Tania Libertad e invitados especiales a distancia como Joan Manuel Serrat, Eugenia León, Pablo Milanés y Daniela Romo. Además, de manera previa, se realizará una edición especial de Viernes de Karaoke, “Cántale a Mamá desde tu Casa”, a transmitirse el 8 de mayo a las 18:00 horas.

“Queremos felicitar a todas las madres y abuelas de la ciudad, pero con distanciamiento físico; queremos que sea un día muy particular, que (el festejo) sea por teléfono o con videollamada, pero no hagamos reuniones familiares”, exhortó la Jefa de Gobierno a la población para evitar contagios y decesos por coronavirus (Covid-19).

Mientras que, el secretario de Cultura capitalino, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera celebró los esfuerzos de músicos y artistas para “agasajar a las madres” con la convicción de que es necesario permanecer en casa, y detalló que el festival virtual iniciará a las 12:00 horas con las tradicionales “Mañanitas”, a cargo de los mariachis Los Garibaldi y Estampas de México, y le seguirá una amplia jornada de música vernácula para amenizar este domingo especial de las 12:40 a las 19:00 horas.

Durante la jornada, también se podrá disfrutar de la cinta, Una familia de tantas (1948), de Alejandro Galindo, melodrama estelarizado por Fernando Soler, David Silva, Martha Roth, Eugenia Galindo y Felipe de Alba que será transmitido alrededor de las 22:40 horas.

Por último, el cantautor Nerón y el Trío Los Juglares darán una Serenata de despedida para terminar la jornada a las 00:50 horas.

Con información de la Secretaría de Cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.