En apoyo a artistas y creadores afectados laboralmente por la propagación de SARS-COV-2 en la capital del país, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de la Coordinación Ejecutiva de Asuntos Especiales, en el marco del Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) de la Secretaría de Cultura federal, convoca a este sector a participar, del 13 al 23 de noviembre, en el “Programa de apoyo a la comunidad artística afectada por el COVID-19”.

La dependencia otorgará hasta 533 apoyos económicos de tres mil pesos, uno por cada persona seleccionada, para que se realice contenido audiovisual que será transmitido en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa, cuyo contenido es subido por la Coordinación de Difusión y Promoción Cultural de la institución, que establecerá las fechas de emisión.

Podrán participar artistas y creadores mexicanos mayores de edad, que residan en la Ciudad de México y que desarrollen su trabajo en las categorías: a) Artes escénicas (música, teatro, arte circense y performance); b) Artes visuales y audiovisuales (pintura, ilustración, escultura, grabado, arte urbano, cine, video, fotografía y arte digital); c) Literatura, y d) Educación artística.

Las temáticas culturales que pueden abordar son: a) COVID-19: Fomento a la prevención sanitaria y construcción de la nueva normalidad; b) Fomento a la equidad de género; c) Combate a la violencia y discriminación en todas sus formas; d) Difusión del patrimonio cultural de la Ciudad de México, y e) Respeto al medio ambiente. Las y los interesados deberán presentar una propuesta original por escrito y, en caso de ser seleccionada, elaborarla en un video con duración de entre cinco y 30 minutos, de acuerdo con estándares de calidad en su realización y creatividad en su ejecución (deberá grabarse en posición horizontal y en formatos compatibles con la plataforma YouTube).

El registro será de forma individual. Hasta las 23:00 horas del 23 de noviembre se recibirá de manera digitalizada y en formato PDF toda la documentación requerida (detallada en la convocatoria), así como el Formulario de Registro con datos completos y la Carta Compromiso firmados. Todo se debe enviar en un solo correo electrónico a la dirección: convocatoriacomunidadartistica@gmail.com.

Los proyectos culturales deberán ser ajenos a actividades políticas, partidistas y/o religiosas de cualquier tipo, o a la promoción de la imagen de persona u organización alguna con fines electorales. Asimismo, todas las imágenes y audios utilizados tendrán que estar libres de derechos de autor, y deberán alojarse en un canal de YouTube del participante, como video privado, y enviar el hipervínculo del video al correo electrónico: convocatoriacomunidadartistica@gmail.com a más tardar el 9 de diciembre antes de las 23:00 horas, con una resolución mínima de 720p y hasta 1080p, con muy buena calidad de audio.

No se aceptará documentación incompleta fuera de la vigencia de la convocatoria o en formatos electrónicos distintos a los solicitados. Una vez recibidos los documentos digitalizados, el Formulario de Registro y la Carta Compromiso, se notificará a los participantes que han sido registrados en esta convocatoria a través de correo electrónico.

Consulte los detalles de la convocatoria “Programa de apoyo a la comunidad artística afectada por el COVID-19” en la página oficial de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México www.cultura.cdmx.gob.mx, en el apartado de convocatorias.

Con información de la Secretaría de Cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.