Foto: Alfred Mauve/El dramaturgo uruguayo, Sergio Blanco creó Covid 451, pieza teatral ideada para ser interpretada por cinco trabajadores de salud.

Se trata de un texto alusivo a la situación que atraviesa el mundo, a raíz de la pandemia y que cuenta sobre su supuesto internamiento en un hospital español, donde el dramaturgo decidió otorgarle al tema un guiño esperanzador a través de la alusión al libro Fahrenheit 451 de Ray Bradbury.

Al respecto, el creador escénico expresó a El Observador: “Volver a estar con la gente, ver entrar al público y restablecer ese vínculo. Sentí una emoción profunda y el sentido de la responsabilidad de estar allí. Fue una de las primeras obras en estrenar en Europa. Implicó un gesto político el defender la apertura de un teatro y mantener en pie un festival”.

Y abundó: “Si bien el espectáculo toca temas complejos como la enfermedad, el contagio, el cuerpo, la pandemia y la soledad, al mismo tiempo es una obra que apuesta mucho a la hospitalidad que tenemos los seres humanos con el cuerpo del otro. Por eso es un gran homenaje al hospital en el sentido casi que etimológico del término. Lo que nos puede salvar como especie es la empatía con el otro”.

Junto a un médico, una enfermera, un camillero, una limpiadora y una asistente social, Blanco se subió al escenario del teatro Lliure de Barcelona y estrenó este texto escrito y dirigido por él, en el marco del prestigioso Festival Grec en España.

Con información de El Observador

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.