Foto: YouTube Brendan Bradley/El arquitecto Brendan Bradley construyó un teatro en el que es completamente seguro que los actores actúen juntos en el escenario y que el público asista con amigos (incluso aquellos con los que no está en cuarentena) sin máscaras o controles de temperatura; y existe en la realidad virtual.

La innovación se llama Future Stages, una experiencia de teatro virtual en 3D imaginada y diseñada por Bradley con renderizado y optimización de Aleena Sohail.

Los asistentes pueden ingresar al espacio con un auricular VR o mediante el navegador web de una computadora promedio (así lo hizo este escritor). Después de elegir o diseñar un avatar, caminarás por las puertas de entrada al vestíbulo. Puede visitar la taquilla o el puesto de mercancías, elegir un programa y caminar hacia el teatro hasta su asiento. Los visitantes incluso notarán un cubo rojo familiar para las donaciones.

Además, el programa también revivirá las visitas a la puerta del escenario y al backstage. Por ejemplo, en la puerta del escenario, tanto los usuarios como los artistas pueden encender sus cámaras y transmitir desde sus hogares. Una pantalla de video reemplaza al avatar de realidad virtual para una interacción más íntima y personal.

Asimismo, Future Stages permite a los artistas trabajar, entre ellos, utilizando un sistema de doble cámara (uno que se transmite a la audiencia y la aplicación Baby Monitor en la tienda de aplicaciones), los actores pueden interactuar y “tocar” en tiempo real.

Aquí te dejamos un video tutorial con la primera parte de esta iniciativa

Con información de Playbill

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.