CREA-CTÍVATE sigue creciendo,en doce semanas de labor, ya ha atendido a más de 1200 participantes, no sólo de la CDMX, sino de materialmente toda la República e incluso de otros países como Estados Unidos, España, Perú, Panamá, Costa Rica, República Dominicana y la lejanísima Estonia.

Por su propia naturaleza cada una de las actividades tiene sus propias necesidades y requerimientos, hay algunas, como las conferencias, abiertas a un número ilimitado de participantes (todos los que permita la plataforma), y en otras en las que el cupo es limitado, pues se trata de talleres en los que se trabajará de manera práctica, con una alta interacción entre el grupo.

Para acceder a cualquiera de las actividades es necesario inscribirse con antelación, y deberá realizarse a través de la página http://www.mejorcreactivate.com

Para la primera quincena de agosto la oferta de cursos, talleres y conferencias crece y promete ser igualmente atractiva.

El primer lunes del mes de agosto, el día 3 para ser exactos, arranca la segunda edición del curso Interpretación en teatro musical, a cargo de Paola Gómez, una de las consentidas del público, especialmente de los fanáticos de Mentiras, musical en el que la actriz y cantante ha conquistado uno de los mayores logros de su carrera, en el personaje de la Lupita. Se imparte en seis sesiones de dos horas cada una, los lunes, miércoles y viernes, hasta el 14 de agosto, de las 11 a las 13 horas.

El mismo lunes 3 de agosto, arranca el curso-taller Una puerta abierta al mundo de la producción teatral, que impartirá Ariana Ortega, a lo largo de seis sesiones de 90 minutos cada una, los lunes, miércoles y viernes, de las 17 a las 18:30 horas. Ariana ha formado parte del equipo de producción de esta empresa, y a sus estudios universitarios en el área le ha sumado una práctica exhaustiva.

Tras los agotados absolutos en los tres cursos anteriores que ofreció, regresa Anuar con Técnicas de voz (segunda edición) en el que este experimentado artista compartirá su experiencia de cerca de tres décadas de trayectoria, a lo largo de las cuales ha visitado 65 países como integrante de diversos elencos de espectáculos de Cirque Du Soleil, amén de su amplia presencia en el mundo del teatro musical. El curso-taller  inicia el lunes 3 de agosto y consta de cuatro sesiones de 2 horas cada una, los lunes, miércoles y viernes de las 18:30 a las 20:30

Al día siguiente, el martes 4 de agosto, arranca el curso Técnica de impro: su inagotable potencial, taller con Mario Alberto Monroy, dividido en 4 sesiones de 3 horas cada una. Las sesiones se realizarán los martes y jueves de las 10 a las 13 horas.
Mario Alberto, quien forma parte del elenco de la comedia TOC TOC, tiene una sólida trayectoria como actor, director y dramaturgo. Además, es parte esencial de diferentes grupos y ligas de improvisación, que existen en nuestro país.

La segunda semana del ya inminente mes de agosto, el miércoles 12, abre Anuar la segunda edición de su Taller de interpretación. Serán 8 horas divididas en 4 sesiones de 120 minutos cada una, los lunes, miércoles y viernes, de 18.30 a 20.30 horas.

Y para cerrar la primera quincena del octavo mes del año, el sábado 15 arranca el curso taller ¿Cómo se escribe un musical?, que impartirá Omar Olvera, a quien mucha gente ubica como autor de la puesta en escena Para la libertad, a partir de las canciones de Joan Manuel Serrat. Es un curso de 9 horas de duración, divididas en 3 sesiones de 3 horas cada una. La cita es los sábados 15, 22 y 29 de agosto de las 11 a las 14 horas.

Y para los pequeños

El lunes 3 arranca el curso Aprende a resolver el cubo Rubik, que imparte JLS Cubing, un adolescente avecindado en Londres, y que es una verdadera celebridad en la capital inglesa, por la manera en que realiza esta actividad. El curso se impartirá en 5 sesiones, de lunes a viernes 5 sesiones de 13 a 14 horas.

Otro curso que iniciará el lunes 3 de agosto se titula Desarrollando la creatividad y la imaginación teatral. Esta actividad tiene al frente a Víctor Espíritu Santo, un especialista en el terreno del teatro para niños y jóvenes, con preparación y experiencia docente en diversas partes del mundo. Se compone por 10 sesiones, cada una de 60 minutos, y de impartirá de lunes a viernes, de las 16 a las 17 horas.

Y finalmente en la oferta de actividades para niños, el lunes 10 arrancará el curso taller Los niños en el teatro musical que impartirá el maestro Carlos Ramírez, llevará a los participantes primero a conocer los grandes papeles que en este género existen para los infantes, y luego preparará para enfrentarlos adecuadamente. Este taller es de seis sesiones, que se realizarán de lunes a sábado de las 13 a las 14 horas.

CITIBANAMEX continúa apoyando este proyecto, y otorgará 20% de descuento a los usuarios que cuenten con cualquier tarjeta de débito y/o crédito del Banco Citibanamex y que utilicen Banca en Línea o la Aplicación Móvil Citibanamex. Limitado a 20 lugares por curso. Y esta promoción no aplica con otras promociones y/o descuentos.

Para más información sobre los cursos y costos, entra a http://www.mejorcreactivate.com

Con información de Mejor Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.