Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía Cortejo Producciones/Cortejo Producciones presenta en coproducción con Haruki Teatro, Asimov, obra para jóvenes audiencias que se presentará en vivo respetando la sana distancia desde el Foro Shakespeare.

La puesta en escena es representada por títeres y explora temas de ciencia ficción, soledad, fraternidad solidaridad. Asimov se centra la historia de Imani una mujer que transforma sus sueños en inventos y artefactos que revelen parte de su alma y de sus herencias ancestrales. Vive en un mundo donde el invierno llegó para quedarse, regido por el instinto de supervivencia y las 3 leyes de la robótica. La rutina se rompe con la repentina aparición de Asimov, un niño  que sin ninguna explicación aparece como caído del cielo.

Sobre la puesta en escena basada en la literatura del escritor y bioquímico Isaac Asimov con la dramaturgia de Hiram Molina, Eloy Hernández productor de la misma nos cuenta al respecto.

“Nos vamos con jóvenes audiencias, lo cual es un poco más complejo, pero elegí Asimov, que es una obra de nuestro repertorio que estrenamos en 2014, son 3 actores, pero dos de ellos están manejando a los títeres, están cubiertos llevan tapabocas, no tenemos ningún problema de salivación, cuidamos la sana distancia de los actores”, comentó.

Abundó: “Hicimos este proyecto pensando en la situación, se habla mucho del cierre de los teatros, pero el actor también está parado, ellos son de los más afectados.Es una experimentación de estas variantes teatrales, lo que está haciendo el Foro Shakespeare es parecido a lo que está haciendo el Old Vic, estamos buscando diferentes caminos y sí funciona ya veremos quien se va sumando “.

Cada función estará disponible para 300 espectadores, el estreno será el próximo 21 de junio a las 13:00 horas. El costo por pantalla es de $80 pesos, para adquirir el acceso puedes entrar a Boletia.

También te puede interesar:

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.