El Centro Cultural La Titería Casa de Las Marionetas, CulturaUNAM, a través de Teatro UNAM, y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes convocan al público interesado en la escritura de obras de teatro para niñas, niños y jóvenes a participar en el 2º Diplomado de Escritura Dramática para Jóvenes Audiencias, que este año será de manera virtual.

El diplomado será impartido por especialistas en temas de niños, niñas y jóvenes, así como escritores y pedagogos teatrales, que representan distintas generaciones y enfoques, el cual arrancó su periodo de inscripción desde el 20 de julio y culminará el 25 de agosto 2020 en las sedes convocantes.

El Diplomado de Escritura Dramática para Jóvenes Audiencias iniciará el 1º de septiembre 2020 y terminará el 18 de febrero de 2021, se impartirá en español los martes y jueves de 17:00 a 20:00 hrs, hora del centro del país, para cumplir con 120 horas totales. Está dirigido a personas residentes tanto en la República Mexicana como en el extranjero.

Se tienen contempladas 40 sesiones de tres horas cada una, las cuales se dividirán en cuatro módulos de especialización: Desacondicionamiento de la idea de infancia, Poéticas del teatro para niños, Formas de contar y Creación dramática.

Requisitos:

  • Tener el hábito de la escritura y el gusto por la creación de contenidos dirigidos a las jóvenes audiencias.
  • Adquirir el compromiso de asistir al menos al 85% de las sesiones de trabajo.
  • Contar con conocimientos básicos en contenidos para niños y jóvenes desde conceptos pedagógicos o experiencia como creador de espectáculos o promoción cultural.
  • Debido a la contingencia provocada por COVID-19, esta edición del Diplomado no contará con modalidad presencial, solamente virtual.

Al final, se otorgará un diploma a los participantes del diplomado que asistan al 85% de las clases, que realicen las tareas requeridas y que entreguen un proyecto final.

Para más información e inscripciones, pueden consultar en www.latiteria.mx/diplomado2020

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.