Cultura UNAM a través de la Cátedra Max Aub en ciencia y tecnología, Radio UNAM y la Dirección de Teatro dan a conocer los nombres de los ganadores de la Convocatoria Nacional de Radio Teatro Max Aub, en las dos Categorías: 1) La Universitaria, y 2) La Profesional, en la que participaron creadoras y creadores mexicanos y extranjeros con residencia legal permanente.

La convocatoria invitó de manera conjunta con la Cátedra Max Aub en ciencia y tecnología, Radio UNAM y la Dirección de Teatro, a esta primera edición Radio Teatro, que nació de la razón de entrecruzar los caminos de lo teatral y lo radiofónico, en busca de historias dramatizadas, las cuales intercambiaron los aspectos visuales que ofrece el teatro por los elementos sonoros, el diálogo y la música.

La convocatoria estuvo abierta en dos Categorías: 1) La Universitaria, en la que podían participar estudiantes de cualquier universidad del país de entre 18 y 30 años. 2) La Profesional, en la que podían participar creadoras y creadores mexicanos y extranjeros con residencia legal permanente, del ámbito de las artes radiofónicas, escénicas, literarias y sonoras. En ambas Categorías se podían presentar textos de manera individual, en dupla o colectivos.

Los ganadores del Concurso Nacional de Radio Teatro Max Aub, además de recibir un estímulo económico, contarán con la producción, grabación y retransmisión en Radio UNAM de su guion, así como la publicación del mismo en la Revista Punto de Partida.

Los textos ganadores fueron seleccionados por consenso por un jurado conformado por Luz María Sánchez Cardona, María Concepción León Mora y Eduardo Ruiz Saviñón.

Los textos ganadores fueron:

1) Categoría universitaria
La epifanía de Jean Paul Sartré, de David Alexir Ledesma Feregrino

2) Categoría profesional
Guardines, de Jarayn Eligio Sánchez

Menciones honorífícas

Categoría universitaria
Invierno, de Alexis Mata Ronzón

Categoría profesional
Ajenidad, de Silvia Alejandra Peláez Polo
La ruta, de Tania Ángeles Begún

Para mayor información consulta la página: https://teatrounam.com.mx/teatro/concurso-nacional-de-radio-teatro-max-aub/

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.