Por Itaí Cruz, Foto: Úlises Ávila H./ Escrita, dirigida y protagonizada por Conchi León, el unipersonal Cachorro de león. Casi todo sobre mi padre se presentará en vivo, vía Zoom los domingos 12 y 19 de julio, como parte de la programación virtual del Teatro La Capilla.

De acuerdo con la actriz yucateca, la propuesta escénica es una historia biográfica que narra su historia a partir de sus primeros recuerdos, entre ellos, el de su padre, la cual surgió luego de una llamada que su hermana le hizo, en la que le explicaba que su padre quería hablar con ella, pues estaba a punto de morir.

Entre episodios de humor, esta historia dura resulta conciliadora al final, pues uno de los temas que aborda es el perdón, a través de la mirada de una niña de cuatro años que no entiende por qué en su casa las cosas siempre acaban en lugares opuestos.

Se trata de una obra que busca que el espectador se sienta identificado con sus propios recuerdos, que nos invita a no esperar la pérdida de un ser amado para reconciliarnos.

Cachorro de león ofrecerá dos funciones, los días 12 y 19 de julio a las 20:00 horas vía Zoom. Las entradas van desde los $100 a los $200 pesos y se pueden adquirir en Boletópolis.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.