Por Arantxa Castillo, Fotos: Teatro en Casa sitio oficial/ La dura crisis que enfrentan algunos actores a causa del cierre de los teatros llevó a la productora, directora y actriz tapatía Rossana de León a crear la plataforma Teatro en Casa en la que pone a disposición lecturas dramatizadas en línea para recaudar fondos para actores y actrices.

“Todo comenzó porque yo trabajo haciendo casting. Yo usaba el zoom como herramienta para interactuar con los actores.Me di cuenta que funcionaba muy bien, comencé a ver a varios amigos y colegas actores que se veían afectados por el cierre de los teatros. Que estaban viendo cómo pagar la renta, vender cosas por redes etc. Eso se juntó en mi cabeza y pensé por qué no hacer algo en línea para ayudar a mis compañeros. Más porque también soy actriz”, comentó Rossana a Cartelera de Teatro.

La plataforma presenta su segunda temporada con Alberto Estrella leyendo “A ti que te gusta volar” de Luis Fernando Zubieta; Daniela Lujan en “Cuentos cortitos en cuarentena” de Máximo Mávaz, Natalia Téllez en “Fractales” de Alejandro Ricaño; Lisset en “Quisiera cerrar los ojos” de Miguel Alejandro León y Luis Fernando Peña en Los peores niños del mundo de Raziel Gutiérrez.

Rossana de León consideró que buscar actores reconocidos para formar la plataforma sería una propuesta atractiva para atraer público que se sumará a la experiencia que pone a disposición el ingreso recaudado a favor actores beneficiarios en crisis.

“Los actores participantes están muy contentos de ayudar a la gente que la estaba pasando mal y más en la comunidad en la que ellos se desenvuelven. Se fue abriendo esta red, así se armó, de una idea pequeña se volvió algo muy grande porque ahorita todos tenemos la necesidad de ayudar y de seguir creando, porque ese es uno de los beneficios de Teatro en Casa, que nos permite seguir leyendo textos, creando personajes, haciendo teatro con la única posibilidad que nos deja la pandemia que es online”, subrayó la productora.

Por último, Rossana explicó que Teatro en casa es también una ventana para los dramaturgos quienes  han otorgado sus textos para esta noble causa. La plataforma mantendrá sus funciones sábados y domingos hasta el 23 de agosto con la intención de impulsar un tercer periodo de cartelera gracias a la participación de actores y dramaturgos.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.