Por Arantxa Castillo/ Con la intención de ofrecer un divertido entretenimiento a sus fans del teatro, Michelle Rodríguez, Mario Sepúlveda, Diego Medel, Luis Carlos Villarreal y Reynolds Robledo participan en Teatreros en jaque, un programa donde responderán preguntas incómodas vía streaming.

Se trata de cuatro episodios donde los cinco actores se pondrán en aprietos, dispuestos a compartir experiencias, confesiones sobre su carrera en el teatro, con el fin de buscan acercarse al público y mostrar cómo es la vida de los actores.

“Todo esto nació de la necesidad de encontrar espacios para nosotros. Violeta Gaitán nos juntó para hacer un Master Class, pero platicando se dio este juego entre nosotros para seguirnos descubriendo y para compartirlo con el público. Arrojamos muchas preguntas que nos han hecho, pero no habíamos tenido la confianza de contestarlas, por ejemplo ¿te cambiarías de producción porque te ofrecen más dinero? Por ello, nos gustaría platicarle a la gente cómo se vive del teatro, que si vas hacerlo, pues hay que tener la convicción porque es una carrera muy difícil”, comentó a Cartelera de Teatro, Luis Carlos Villarreal.

En entrevista el actor aseguró que se lleva de maravilla con el resto del elenco a excepción de Reynolds Robledo, con quien no ha tenido la “fortuna” de trabajar, pero a quien admira por su dramaturgia.

“Pensamos que queríamos acercarnos al público y fomentar la interacción, porque creo que es muy aburrido estar frente a la computadora sin tener interacción con la otra persona.  Es algo que estamos perdiendo al no poder reunirnos cara a cara”, dijo Villarreal.

También añadió que considera vital que la gente que los siga pueda conocer parte de su personalidad e intimidad detrás de los personajes.

“Algo que yo le comentaba a mis amigos es que, además de que es importante que sigan nuestra carrera, no se les olvide que también somos humanos y a veces llegamos al teatro, después de una noticia triste o estamos de mal humor. Creo que es importante que la gente nos conozca detrás de lo profesional, porque mucha gente puede vernos arriba del escenario, pero escucharnos platicar sobre las decisiones que hemos tomado para estar aquí, hablar de lo personal puede ser muy interesante para el público”, concluyó el también ganador a Mejor Actor en los Premios del Público Cartelera 2017 por su participación en Rent, Luis Carlos Villarreal.

Los programas se llevarán a cabo el 30 junio, y 2, 7 y 9 de julio a las 22:00 horas. Los accesos estarán disponibles desde $59 pesos en la plataforma goliiive.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.