Por Itaí Cruz, Foto: Póster oficial/ Secuencia 3 comparte en línea la obra Tristana, basada en la novela homónima de Benito Pérez Galdós, desde su canal de YouTube.

Se trata de una adaptación de Eduardo Galán en colaboración con Sandra García ,
que mantiene su contemporaneidad y que muestra la necesidad de manifestar la lucha de la mujer en su conquista por la independencia.

En la trama, Don Lope es un viejo rentista que vive con su criada Saturna en Toledo. Al quedar huérfana Tristana, Don Lope se hace cargo de ella, llevándola a vivir a su casa, donde no tarda en seducirla y convertirla en su amante. La estabilidad durará hasta la aparición de Horacio, un joven y atractivo pintor.

Al igual que muchas otras protagonistas femeninas de la literatura de finales del siglo XIX, Tristana, es a una mujer adelantada a su tiempo, inmersa en un mundo de hombres.

Cuenta con las actuaciones de Olivia Molina como Tristana, María Pujalte como Saturna, Pere Ponce como Don Lope y Alejandro Arestegui como Horacio, bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer.

Tristana se estrenó en 2017 en el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, ahora está disponible de manera online para amenizar nuestra cuarentena.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.