Fotos: INBAL/  Una de las piezas favoritas del repertorio operístico: Carmen de Georges Bizet, en su versión original, será transmitida dentro de la cuarta temporada virtual de la Compañía Nacional de Ópera el domingo 25 de octubre a las 17 horas en la plataforma Contigo en la Distancia.

En el marco de la campaña Contigo en la distancia se presenta Carmen con libreto en francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac -basado en la novela homónima de Prosper Mérimée-, la cual fue estrenada el 3 de marzo de 1875 en la Opéra-Comique de París.

En su época no fue bien recibida por el público, ya que atentaba contra las convenciones operísticas de entonces, tanto en la historia que relata, como en su estructura musical.

Situada en Sevilla, la obra narra el desafortunado romance entre Carmen, una gitana contrabandista, rebelde, libre e irreverente, y don José, militar reservado, contenido y devoto a su madre y al orden castrense.

La historia nos narra como Jose se ve arrasado por una pasión que lo lleva a renunciar a todo lo que daba sentido a su vida generando un desenlace fatal entre dos personajes cuyas vidas son incompatibles.

El reparto está encabezado por la mezzosoprano Luisa Francesconi en el papel principal, el tenor Dante Alcalá como don José, la soprano Maribel Salazar y el barítono Luis Ledesma. Completan el elenco Carolina Ramírez, Edurne Goyarzu, Roberto Aznar, Martín Luna, Hugo Colín, Arturo López Castillo y Gabriel López. Participaron, además, el coro infantil Schola Cantorum de México y el Coro y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, los primeros dirigidos por Xavier Ribes, y todos con la dirección de José Areán.

Con información INBAL.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.