Foto: Cartel oficial/ La compañía argentina, Salas PanImersivas presenta la obra virtual, Whiskey gatos azul jazz de Lourdes Invierno, una comedia escrita especialmente para formato de hipermedia.

De acuerdo con sus creadores, el texto surge de la recopilación de experiencias ajenas y propias de la autora, al enfrentar el aislamiento social y que confrontará al espectador, a través de una mirada tragicómica con la soledad, la angustia, la confusión, los vínculos familiares y no tanto, en las circunstancias tan particulares de los primeros meses de cuarentena.

Además, los integrantes del elenco trabajaron la puesta en escena desde sus casas, reunidos en una misma plataforma digital, en donde realizaron un trabajo de investigación acerca de las posibilidades creativas del dispositivo audiovisual.

En la trama, Ámbar vive sola en un monoambiente, ya pasaron más de noventa días de encierro y no puede más con esa situación, no logra diferenciar los días de la semana, ni las horas, ni los minutos.

Comienza una búsqueda hilarante y frenética por zoom. Su padre, su hermana, un ex amante y el psicólogo van a formar parte de un sábado diferente. Como el invierno siempre se convierte en primavera, un hecho inesperado logrará que la noche sea una fiesta.

Esta experiencia es parte de SPI: Salas PanInmersivas, una creación de Fran Cantó y Santiago Legón, con las actuaciones de Lucrecia Gelardi, Lourdes Invierno, Daniel Toppino y Santiago Fondevilla.

Las funciones son los sábados a las 21:00 horas (Tiempo de Argentina). Los boletos están disponibles en Alternativa teatral (http://www.alternativateatral.com/obra72918-whisky-gatos-azul-jazz).

Con información de Salas PanInmersivas

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.