Fotos: Simone D’Alterio/Inspirada en “Ícaro en el corazón de Dédalo” de Chiara Lossani, el Colectivo SalSiPuedes retoma el mito griego y sube a escena El viaje del corazón, para invitarnos a reconocer algunas fortalezas y fisuras dentro de la relación entre padres e hijos.

El viaje del corazón es una travesía donde los protagonistas, Dédalo e Ícaro, han sido castigados por Minos, quien los ha encerrado en el Laberinto. Juntos comienzan una arriesgada aventura por las profundidades de la mente humana, explorando las emociones, recuerdos y anhelos que los llevarán a emprender un confrontante y libertador viaje al corazón.

Juegos, travesuras, risas y confesiones forman parte de la primera pieza escénica del colectivo que después de realizar un laboratorio, crean en conjunto este montaje que llevará a los espectadores en un viaje por el mito griego, pero desde una mirada lúdica y sensible que se nutre de la propia experiencia del equipo creativo, informó la producción mediante un comunicado.

Cuenta con las actuaciones de Tomás Rojas y Paulina Arriaga, bajo la dirección de Ireli Vázquez y la producción general de María Luisa Montiel.

El diseño de iluminación y espacio es de Raúl Mendoza; en el diseño sonoro y la música son de Alina Maldonado; la dirección técnica de Abimael Méndez; el responsable del diseño de alas y pintura artística es Eduardo Rojas; en las voces en off están Wendy González y Raúl Mendoza; en la acuarela, Pilar Hinojosa; el registro fotográfico es de Simone D´Alterio, el registro de video es de Daniel Cuevas, la imagen gráfica es de Abram.

La obra comenzará temporada el próximo 18 de enero en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, con funciones sábados y domingos, consulta precios y horarios, aquí.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.