Foto Teatros Ciudad de México/El Congreso de la Ciudad de México aprobó otorgar la Medalla Al Mérito en Artes 2019 al director mexicano Claudio Valdés Kuri, en la disciplina de Artes Escénicas, por lo que será el próximo 26 de marzo recibirá este galardón.

Con 47 votos a favor en el Congreso de la CDMX se aprobó la Medalla al Mérito en Artes 2019 a Claudio Valdés Kuri, director del Teatro de Ciertos Habitantes, donde la Comisión de Derechos Culturales analizaría el dictamen.

La diputada Gabriela Osorio Hernández destacó que se ha tenido un proceso abierto y transparente para otorgar dicho premio, por lo que mediante la creación de un Consejo Consultivo, recibieron 41 postulaciones, por lo que respaldan las trayectorias artísticas, así como su contribución social a los candidatas y candidatos.

Es por ello que a través de un dictamen presentado por la Comisión de Derechos Culturales, destacó a Claudio Valdés Kuri, a recibir la Medalla Al Mérito de Artes en Artes Escénicas, por su trayectoria de amplias dimensiones, así como haber transitado por distintas áreas de las artes escénicas, por lo que resaltan su sentido de investigación, el cual enriquece a las aportaciones estéticas a este campo.

Con información Congreso de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.