Fotos: Secretaría de Cultura capitalina/ Con el fin de introducir al público al mundo circense y enfrentar el actual confinamiento que mantiene la población en sus hogares como medida para disminuir los casos de contagio por coronavirus (Covid-19), Cirko de Mente ofrecerá distintos talleres en línea dirigidos a chicos y grandes.

“Optamos por estas alternativas que nos permitan no perder del todo el contacto con nuestra comunidad y abonar un poco en este momento de encierro, porque el arte siempre ha sido algo fundamental para curar y sanar el alma humana” compartió en entrevista Andrea Peláez, codirectora y cofundadora de la compañía.

La artista agregó que con estos talleres las personas podrán introducirse a los malabares no excéntricos, al equilibrio, contorsión, danza y flexibilidad, así como a la creación de personajes circenses y la posibilidad de jugar con cualquier objeto.

El taller “¿Qué es el malabarismo? Mi primera clase desde casa”, impartido por Giulio Robert Morales se presentará todos los miércoles de 16:00 a 17:00 horas y los viernes de 17:00 a 18:00 horas.

Los lunes y martes, de 17:00 a 18:00 horas, Caro Cañón está al frente del taller “Niñ@s (RE)Descubriendo el circo”, con el que se introducirá a la filosofía de vida del circo y su historia.

Los martes y jueves de 16:00 a 17:00 horas, Gerardo Salcines, llevará a las y los cibernautas a conocer las cualidades del cuerpo y trabajar su flexibilidad con ¡El circo como conector entre cuerpo, mente y energía!

“Jugando y creando mi circo en casa”, impartido por Martín Dorado se presentará los viernes y sábados de 17:00 a 18:00 y de 12:00 a 13:00, respectivamente, en donde el artista imparte técnicas de manipulación de objetos y creación de máscaras y personajes.

Los miércoles y sábados, de 10:00 a 11:00 horas, se transmite “(HIIT) Entrenamientos de intervalos de alta intensidad”, a cargo de Carlos Ureña, con ejercicios para fortalecer el cuerpo, ideales para mejorar el sistema cardiovascular y muscular.

Además, el espectáculo En busca del cirko perdido, con los más novedosos actos del circo contemporáneo, que fue transmitido en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa el pasado 30 de abril para celebrar el Día de la Niña y el Niño, aún está disponible para disfrutarlo desde casa.

Con información de la Secretaría de Cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.